Translate

martes, 16 de octubre de 2012

Dia 2. Voleibol!

Con lo relajada que venía yo después una mañana deportiva, hay que ver como se puedentorcer las cosas en un momento...
Realmente hay veces que me considero algo...mala. Pero esque hay veces que serborde es la mejor manera de no llegar a la locura! Porque, ¿qué hacer antepersonas que te desquician tanto que no puedes pensar en otra cosa que enmandarlas a la mierda? :S ¿Soy rara por ello? ¿O malvada? Lo peor es que luegome siento mal por ser borde... a ver, tampoco tienen la culpa de ser asi, perono por ello tengo que estar aguantando.

A pesar de este pequeño lapsus, esta semana la he cogido con ganas! :)
Y esque este finde comienza la liga de voleibol!! :D
Y creo que con ello comienzan también mis findes de no parar de arbitrar!Si,si, arbitrar voleibol. Actividad que, muy en contra de lo que muchospiensan, me aporta mucho más de lo que me podría aportar jugar, por ejemplo (esmás, este año me ha tocado elegir entre jugar o arbitrar en una categoriasuperior, y creo que está claro cual ha sido el ganador :) )

Se que es muy fácil llegar a un partido (ya seas jugador, entrenador o unsimple espectador) y criticar a la persona que está en medio de ambos equipos(sea el deporte que sea) porque por muy mal que lo esté haciendo tu equipo, laculpa siempre SIEMPRE es del árbitro... Por favor...en serio nos estáis tomandoel pelo?? En serio os pensáis que nos molestan vuestros insulsos insultos quesólo demuestran el escaso conocimiento de lo que estáis viendo, y vuestra pocaeducación (todo sea dicho)?? En serio vosotros seriais capaces de hacerlomejor?A sii?? Pues hacedlo! Las federaciones de cualquier deporte hacen todoslos años cursos de árbitros, ya que no es que sobren precisamente (bueno, ahoracon esta divertidisima crisis de mierda el deporte-sobre todo aquellos deportesque no son fútbol- lo ha notado en todas sus variantes).
Pero no, es más facil subirse a una grada y cagarte en la madre del que estáahi abajo, verdad? Claro... Pues os voy a decir una cosa... ni lleváis la razónvosotros, ni la llevamos nosotros muchas veces. Las cosas claras. Pero igualque nosotros fallamos en una decisión que tienes que tomar en milésimas desegundo, fallan los jugadores muuchas mas veces que nosotros, y fallan losentrenadores igual. Ah! Y falláis vosotros, espectadores, que al menos en mideporte, no sois quienes para decidir si un balón que ha botado a escasos 3 o 4metros de mi ha sido dentro o fuera si vosotros estáis en unas gradas a unadistancia de... 10 metros como mínimo!

Por lo demás, he de decir que me encanta arbitrar. Se tiene un conocimiento yuna perspectiva muy diferente de un deporte como este que me encanta!
Parecerá subrealista, pero me gusta ese puesto, arriba en la silla (la mayoriade las veces) y ver todo lo que desde arriba podemos ver: un toque de dedoscasi perfecto, ese remate que se queda frustrado contra un bloqueo más fuerte omejor colocado que él, ese sonido que hacen los dedos del bloqueo cuando rozanel balón seguido del rápido atisbo en la cara del jugador que sabe que ha tocadoese balón (vale, no siempre ocurre que el jugador sea consciente de ese ligeroy rápido contacto), ese intercambio de miradas y juego de señales al inicio delpunto para conseguir una jugada tan preparada y entrenada y con la que buscasel tan ansiado punto... esos puntos interminables que te mantienen en taltensión que tienes miedo de parpadear por si es en ese preciso instante en elcual el balón decisivo golpea el suelo!, o esos balones que tan libremente caenal suelo en medio de los jugadores que se quedan mirando cómo se va otro tantopara el otro equipo sin poder hacer nada más que quedarse paralizados mirando,a cámara lenta, como va descendiendo y alejándose de poder levantarlo (aunquehay veces que de la nada aparece alguien que en un intento desesperado ointeligente consigue devolver al juego ese dichoso balón que quería darse porvencido).

Estos pequeños detalles, que no se aprecian igual desde todas las perspectivas,son los que, entre otros, hacen que cada fin de semana lo coja con ganas.
Asique, a los amantes de este magnífico deporte, qué deciros que no sepáis. Y alos que no habéis tenido oportunidad de ver algún partido, o de sentir lo quesentimos, intentarlo una vez más poniendo la misma ilusión que ponéis al vercada uno de los partidos de vuestro deporte favorito. Puede que no cambien lascosas, pero también puede que consigamos un nuevo aficionado!

Creo que el entrenamiento de ayer mezclado con el inicio de la liga este findeha sido una gran fuente de inspiración para esta entrada. Si habéis conseguidollegar hasta aqui, puede ser por dos razones: coincidis conmigo en el voley, ome conocéis y no os queda otra que seguir leyendo, jeje!
Sea cual sea la razón, GRACIAS!

Chaito!


Pd: aquí os dejo la foto de primer partido de voley que fui a ver en Rzeszow (Polonia). Sencillamente una pasada! :D

1 comentario:

  1. Debo decir que me encanta, y la sensación desde la silla es diferente pero creo que hasta los que nos subimos en la silla cuando estamos abajo nos pasamos. Muy buena entrada señorita arbi ;)

    ResponderEliminar